Con MINDEX ERP puede llevar todo el inventario de los activos fijos que posee su empresa y realizar el cálculo de la depreciación mediante el método de su preferencia. La contabilidad se mantiene al día y puede disponer de los datos que le ayudarán a tener una visión clara de las inversiones pasadas y presentes de su negocio, y precisión en la toma de decisiones para las inversiones futuras, tanto a corto como a largo plazo.
Para establecer un control oportuno de los activos de su empresa es imperativo que cuente con información puntual acerca de cada uno de ellos; por eso, hemos incluído datos detallados en el catálogo de activos fijos que le permitirán mantener claramente identificados los bienes que posee. Entre los datos de los activos fijos, los principales son: datos generales, datos para su clasificación, datos para los cálculos de depreciación características del activo y fechas de su historial y montos de acumulados.
Calcular la depreciación de sus activos fijos, sea esta mensual, anual o por periodo, deja de ser complicado con MINDEX ERP, pudiendo escoger entre varios métodos disponibles y con la tranquilidad de que el sistema genera de forma automática los asientos contables en el diario general por cada grupo de activo fijo que se haya procesado.
Incluye una tabla de grupos de activos fijos para una mejor agrupación, control y definición de los activos, como: mobiliario y equipo de oficina, aire acondicionado, edificio y transporte.
Al registro de cada activo fijo le puede incorporar una imagen o foto del mismo, así como imágenes de documentos o formularios utilizados en la adquisición, uso y manejo del activo fijo.
Incluye un maestro de proveedores para conocer y controlar los proveedores de los distintos activos fijos y un maestro de custodios para indicarle a cada activo fijo quién es su responsable.
Maneje y controle los diferentes estados que pueden tener cada uno de los activos fijos disponibles en su empresa: activo, bajado, retirado, vendido, cambiado, transferido, no se deprecia
Para cada proceso de depreciación, el sistema valida que el activo esté en uso, que no se le haya calculado previamente la depreciación del período y actualiza el “status” del activo al terminar.
Permite anular el cálculo de la depreciación, hacer las correcciones y volver a ejecutar el proceso. Útil cuando se está evaluando a un activo fijo o el cálculo se hizo de manera incorrecta.