Cuentas por Cobrar es el módulo que permite controlar la cartera de créditos con los clientes de tal forma que se tenga información al día acerca de los cargos, facturas, cobros, créditos, límites de crédito, saldos y morosidad de los clientes. Esto permite mejorar el flujo de efectivo y brinda mayor facilidad para la gestión de los cobros y el control del auxiliar de cuentas por cobrar.
Cuenta con un catálogo o archivo maestro de clientes que incluye todos los datos generales, la clasificación, datos de controles y saldos de cada uno de los clientes. Los clientes se pueden clasificar por tipo, zona, grupo de cobro y por vendedor. Esta clasificación es útil para la ejecución de procesos y para la generación de informes y listados.
Maneja y controla el registro de facturas, cargos, cobros, notas de crédito y notas de débito a los clientes. En línea se actualizan los saldos de los clientes y controla y actualiza el límite de crédito de los mismos.
Visualiza y procesa los movimientos de facturas, cargos y cobros generados desde otros módulos a los clientes.
Se pueden aplicar cobros a una o múltiples facturas de manera total o parcial, sobre saldo o por facturas específicas.
Se pueden registrar cobros por adelantado que se manejan como créditos a favor, que posteriormente pueden ser utilizados para aplicarlos a facturas pendientes.
Incluye facilidades para el registro y generación automática de facturas repetitivas (cargos) a los clientes. Se puede indicar su fecha inicial y cantidad de veces o hasta que fecha se deben generar. Estos registros también se pueden clasificar para un mayor control.
Incorpora el manejo de cuentas malas, facturas incobrables o facturas en disputa para que éstas no se tomen en cuenta en los informes que indican los saldos o montos por cobrar.
Consulta rápida de facturas pendientes de los clientes, facturas canceladas o abonadas por un cobro y facturas aplicadas por una nota de crédito.