Este módulo es el que se utiliza para gestionar, administrar y controlar las deudas y créditos de la empresa con sus acreedores o proveedores y brinda información acerca de las facturas, cargos, pagos, descuentos, recargos, créditos y morosidad con los acreedores. Realiza todo el proceso de pagos a los acreedores por cheque o ACH y lleva control de información de pagos a terceros.
Cuenta con un catálogo o archivo maestro de acreedores que incluye todos los datos generales, la clasificación, datos de controles y saldos de cada uno de los acreedores.Los acreedores se pueden clasificar por tipo, zona, grupo y por línea de producto. Esta clasificación es útil para la ejecución de procesos y para la generación de informes y listados.
Incluye facilidades para el registro y generación automática de facturas repetitivas (cargos) y pagos repetitivos de los acreedores. Se puede indicar su fecha inicial y cantidad de veces o hasta que fecha se deben generar. Estos registros también se pueden clasificar para un mayor control.
Maneja y controla el registro de las facturas, cargos, pagos, notas de crédito y notas de débito de los acreedores. En línea se actualizan los saldos de los acreedores y controla el límite del crédito disponible.
Visualiza y procesa los movimientos de facturas y cargos generados desde otros módulos para los acreedores.
Se pueden aplicar pagos a una o múltiples facturas de manera total o parcial, sobre saldo o por facturas específicas.
Se pueden registrar pagos por adelantado que se manejan como créditos a favor, que posteriormente pueden ser utilizados para cancelar nuevas facturas o facturas pendientes.
Manejo de múltiples cuentas bancarias para el pago a los acreedores. Actualiza automáticamente el saldo y los movimientos de las cuentas bancarias.
Incorpora un proceso de Cancelación Automática de saldos pendientes, el cual de manera automática genera los pagos necesarios para cancelar las facturas pendientes de acuerdo a una selección o rango indicado.