El módulo de Control de Asistencia se puede utilizar para reemplazar el uso de relojes electrónicos usando un computador para registrar las marcaciones de entradas y salidas de los empleados y de forma independiente o en conjunto con cualquier reloj electrónico, computar las horas de trabajo, horas extras, tardanzas, ausencias, permisos e incapacidades.
Incluye una pantalla de marcaciones de entradas, salidas y descansos que iguala el proceso de un reloj electrónico. Las marcaciones se pueden realizar usando el teclado, una tarjeta de identificación con código de barras (usando una pistola de códigos de barras) o por medio de un carné con cinta magnética (si se tiene el dispositivo para leerlo). Puede determinar automáticamente si la marcación del empleado es de entrada, salida, inicio o final de descanso.
Manejo de contraseñas en las marcaciones para reducir la posibilidad de que un empleado le pueda marcar a otro, evitando así los fraudes.
Control de seguridad para evitar que los empleados puedan cambiarle la hora al computador en donde realizan las marcaciones.
Manejo de períodos de gracia para la evaluación de las entradas y salidas del personal en la determinación de las tardanzas, ausencias y horas extras.
Permite definir y controlar cualquier tipo de turno de trabajo por compañía, empleado o grupo de empleados. Estos turnos pueden ser fijos, regulares, variables o rotativos (24 horas).
Facilidades y controles para editar y completar las marcaciones de los empleados. Bitácora de cambios en las marcaciones, para rastreo de áudito: saber quién añadió, modificó o borró marcaciones.
Incluye facilidades para presentarles mensajes a los usuarios cuando realizan sus marcaciones: feliz cumpleaños, bienvenida, acontecimientos, mensajes generales y mensajes especiales.