Registre y controle la existencia de los artículos, útiles y suministros (inventario interno) utilizados en la operación diaria de la empresa en las áreas de oficina, administración, mantenimiento y controle las compras y los gastos de éstos.
Mantiene un catálogo o maestro de artículos en donde se definen todos los datos de los artículos que posee o maneja cada empresa. Entre los datos de los artículos, los principales son: datos generales, datos para su clasificación, existencias, costos, etc. Los artículos se pueden clasificar por grupo, categoría, subcategoría y división. También se pueden identificar sus características adicionales como marca, modelo, tamaño, color, peso.
Con el sistema puede realizar ajustes para actualizar las existencias de artículos por conceptos de daño, deterioro o pérdida de artículos o ingresos de los mismos sin un proceso de compra.
Por medio de las requisiciones los empleados pueden solicitar los artículos o útiles que necesitan. Estas requisiciones pueden ser aprobadas por la persona encargada.
Puede trabajar con artículos no inventariables como servicios, activos fijos, mantenimiento, etc. a los cuales no se les detallan ni controlan las existencias.
Puede registrar y entregar artículos solicitados por personas externas, en donde la empresa solo actúa como intermediario y no aplica como un gasto de la empresa.
Puede emitir solicitudes de precios y registrar las cotizaciones de los proveedores, para luego analizarlas y determinar a qué proveedores conviene hacer la compra.
Gestione, fácilmente, devoluciones de artículos a proveedores o devoluciones internas (en donde un empleado devuelve útiles entregados a él).
Mantenga presupuesto de gastos por departamento o por artículo y genere los informes comparativos necesarios. El presupuesto se puede definir por mes, bimestre, trimestre, semestre o año.