Mantenga al día la información acerca de sus cuentas bancarias y sus saldos; registre todos sus movimientos y realice el proceso de conciliación bancaria de manera eficiente y sencilla. Además, mantiene información histórica que puede consultar y evaluar en cualquier momento.
Incluye un maestro en donde se crean las distintas cuentas bancarias utilizadas por cada compañía. Se define el código y nombre de la cuenta, número de cuenta bancaria, banco, fecha de apertura y la cuenta contable correspondiente, etc. Cada cuenta bancaria tiene sus propios controles, estado y su saldo. Cada cuenta bancaria se asocia con su respectiva cuenta contable de efectivo. Además, cada una maneja su propia numeración de los cheques, depósitos, etc.
Proceso de conciliación bancaria manual. No es necesario registrar el estado de cuenta del banco, solo se marcan aquellos movimientos registrados y que efectivamente aparecen en el estado de cuenta (se consideran de esta forma como conciliados). Cuenta con un proceso de conciliación bancaria automático que por medio de un proceso de importación lee el archivo del estado de cuenta del banco, en formato texto o Excel, y realiza un proceso sofisticado de comparación y determinación de coincidencias con los movimientos registrados en el libro y marca automáticamente los registros del libro como conciliados.
Manejo de todas las transacciones que se puedan realizar para una cuenta bancaria, las cuales afectan los saldos y los movimientos del banco.
Todos los movimientos registrados se pueden clasificar por medio de tablas de clasificación definidas por el propio usuario. Esto permite un mejor análisis de la información.
Mantiene al día el saldo de las cuentas bancarias a medida que se van registrando los movimientos de cualquier fecha o período. Mantiene saldos de las cuentas bancarias por período.
Definición y registro de códigos de transacciones para agilizar las entradas de la información contable de los movimientos y presentar automáticamente las cuentas afectadas para determinado tipo de transacción.
Incluye procesos de cierre de período contable y proceso de cierre de la conciliación bancaria. Valida y controla que no se puedan aplicar movimientos al banco en un período cerrado o para un período al cual ya se le hizo la conciliación bancaria.
Incluye procesos para el registro e impresión de cheques de manera masiva o en forma individual. Cuenta con control opcional para que los cheques requieran de una a tres aprobaciones antes de que se puedan imprimir.